Lauterbrunnen

Cuando se trata de hablar de viajes es imposible tener una lista pequeña de lugares que nos han robado pedazos de corazón.

Lauterbrunnen es un pequeño valle de Suiza rodeado de enormes montañas del que caen 72 cascadas, la más importante es Staubbachfall, una de las más grandes de Europa. Cae 300 metros sobre una pared rocosa espectacular; esto es lo primero que detiene tu vista al llegar al pueblo. Pero cuando prestas atención puedes ver una a una cómo aparecen el resto de las cascadas para, a lo lejos, admirar los enormes Alpes Suizos. Según la temporada en la que viajes puedes disfrutar de un clima bastante agradable.

Es un lugar muy tranquilo; no encontrarás tiendas departamentales o fábricas. En realidad en Lauterbrunnen hay muy pocas casas –todas con un amplio espacio entre ellas– una pequeña iglesia, un cementerio que parece más bien un jardín adoquinado, algunos restaurantes y un solo bar. Los locales disfrutan mucho del deporte y siempre podrás ver a alguien corriendo o en bicicleta. Muchos de los residentes que no atienden negocios para el turismo viven de la producción de leche y quesos.

iconMeninnaco dslr-cameraMiguel Ángel García

Continúa disfrutando SerViajero en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

 

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s