Foro estatal turísticos de Pueblos Mágicos

iconLa redacción.  dslr-cameraMiguel Ángel García.

kanik-4651Se llevó a cabo este lunes la inauguración del “Foro estatal turísticos de Pueblos Mágicos”, con la presencia del Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, el Doctor Eduardo Javier Baños Gómez, así como de los presidentes municipales de los cinco Pueblos Mágicos del estado; Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Minera del Chico, Huichapan y Tecozaucla; así como de la presencia de la Princesa de Turismo México 2016, Andrea Osorio, así como la asistencia de asociaciones, profesionistas, prestadores de servicios y público en general.

El objetivo de este Foro es el de promover y generar una mayor competitividad de los pueblos mágicos en el estado de Hidalgo, a través del incremento sustancial de sus potencialidades; las cuales permitirán tener una mejora y con esto contar con nuevas herramientas que detonen un crecimiento en el desarrollo empresarial de cada una de las zonas; esto se hará mediante la implementación reuniones de negocios y capacitaciones orientados a hoteles, restaurantes, y desarrollo de atractivos turísticos.

En su mensaje, el Secretario de Turismo, destacó el éxito del programa federal, debido a la alta afluencia de visitantes que se tienen en cada uno de estos destinos desde que se inició con el mismo, a partir de Huasca, el cual fue el primer Pueblo Mágico a nivel nacional. Por tal motivo enfatizó en la importancia de la realización de este foro para continuar con la mejora de estos destinos.

kanik-4682En entrevista con los medios, el Secretario de Turismo, destacó su preocupación respecto a los rumores mediáticos sobre la cancelación del presupuesto de la federación, en el nuevo ejercicio fiscal, 2017, para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).

Baños Gómez hizo un llamado puntual a los legisladores y gobierno federales, para no acabar con “la gallina de los huevos de oro” en materia de turismo y para defender al programa de Pueblos Mágicos, a pesar de que no existe una definición precisa sobre el futuro del mismo.

El foro tratará, durante tres días, generar inversión y difusión de la cada uno de los pueblos mágicos, mismos que tendrán participación en conferencias, talleres y mesas de trabajo. La asistencia al mismo está abierta al público en general, de 9.30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s