La cultura al alcance de todos: Olaf Hernández

La cultura en el estado tendrá un replanteamiento en el gobierno de Omar Fayad, lo cual quedará definido en el Plan Estatal de Desarrollo, con el fin de proyectarla como una política pública que no sólo impacte con tareas administrativas, sino que verdaderamente esté al alcance de la población, aseguró Olaf Hernández Sánchez, enlace del Despacho del Gobernador para una Política Cultural en el estado.

kanik-6120

Acompañado del secretario de Turismo y Cultura del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, y de la encargada de la dirección del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), Nydia Ramos Castañeda, además de los diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso local, Olaf Hernández añadió que se reforzarán las acciones de coordinación con los municipios para llevar los productos culturales a más gente en el estado.

kanik-6178

Lo anterior, expresado durante la conmemoración del Día Nacional del Libro en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde se realizó, además, la ceremonia de entrega de mobiliario, equipo y acervos para 87 bibliotecas, con lo cual se beneficia a 50 municipios hidalguenses.

Nydia Ramos, por su parte, refirió que el gobernador Omar Fayad ha decidido que la cultura tenga un lugar muy importante en la vida de los hidalguenses, y que incida también en el desarrollo social.

Exhortó a los presentes a trabajar juntos y desarrollar programas en los 289 recintos que componen la Red Estatal de Bibliotecas, con presencia en los 84 municipios.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s