Festival de las 4 lenguas

La Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, invita a través de la asociación civil Comunidad Viva A.C., al Segundo Festival Cultural de las Cuatro Lenguas que tiene como objetivo, integrar a las nuevas generaciones a la preservación de las raíces de Hidalgo.

En su mensaje Luis Roberto Campero Hernández, director general de evaluación y seguimiento de la Secretaría de Turismo del estado, precisó que reconociendo la instrucción que ha girado el gobernador Omar Fayad, de apoyar e impulsar a la cultura en todas sus expresiones,  se debe impulsar  la preservación de nuestras raíces culturales, y de manera específica a las lenguas originarias como es el Náhuatl, el Otomí y Tepehua y que además un 15% de la población hidalguense mayor de 5 años lo habla.

Por su parte Jorge Román González Cataño, Presidente y fundador de la Comunidad Viva A.C., comentó que esta asociación integra a jóvenes a la sociedad a través del arte y la cultura, ganando su atención con el arte urbano. Buscan hacer un festival distinto para las nuevas generaciones, promover la mexicanidad y encausar los diferentes talentos juveniles.

The Rules, originarios de Pachuca, jóvenes raperos que trabajan intensamente en las ciudades aledañas a la capital del estado y que buscan catapultarse en el gusto de la juventud hidalguense.

 Jehu Ortiz, exponente del muralismo que representó a México en Sudáfrica, y que actualmente se encuentra trabajando en la Col. Cuauhtémoc de esta ciudad en coordinación con el DIF.

kanik-nov

El evento se llevará al cabo el próximo sábado 19 de noviembre a las 15:00 horas en la plaza Constitución, con la presentación de diversos grupos juveniles, así como la exposición de murales que representarán la mexicanidad en los jóvenes, todo ello como parte de los preparativos del festival que se desarrollará 28 y 29 de enero 2017.

kanik-4lenguas5

iconRedaccióndslr-cameraMiguel Garcia

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s