La gastronomía es turismo: Lorena Gómez

Hidalgo es gastronomía, lo que debe ser considerado como un producto turístico, señaló Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo y Cultura, durante la presentación del Décimo Festival del Pulque, a celebrarse los días 19 y 20 de noviembre en el municipio de Atotonilco de Tula, “con lo que se busca rescatar la importancia del pulque como una bebida ancestral, sinónimo de la cultura hidalguense”.

kanik-3

En su oportunidad, Dante Aguilar, representante del comité organizador de dicho festival, integrado por miembros de la organización Tlachiqueras y Tlachiqueros, Recuperando el Maguey y el Pulque, indicó que esperan una afluencia de 20 mil visitantes en un evento de carácter multicultural, que contará con más de 50 puntos de venta del pulque en sus diversas variedades, conocidas como “curados”.

kanik-2

Agregó que este festival es financiado principalmente por los integrantes de esta organización, con el apoyo de diversas instancias como la Secretaría de Turismo y organismos como Slow Food.

Por su parte, el presidente de Slow Food, Elías Fernández Chequer, señaló que se busca integrar a Hidalgo en el Consejo Regulador del Mezcal, y con ello lograr la incorporación a proyectos que brinden promoción y comercialización de tan emblemática bebida.

kanik-4

Cabe destacar que dicho festival se realiza en el marco de la feria patronal en honor a Cristo Rey, por lo que los turistas también disfrutarán de diversos eventos gastronómicos, donde encontrarán conejo, guajolote, chapulines y chinicuiles.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s