Convertir el sector turismo en una actividad altamente rentable para los hidalguenses, encomienda de Eduardo Baños

El turismo es un importante pilar de la economía hidalguense, aseguró Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo, quien platicó con Revista Kanik sobre sus proyectos e intereses al frente de esta dependencia.

¿Cuál fue el encargo que usted recibió del gobernador?

La encomienda que traemos por parte del señor gobernador Omar Fayad es impulsar el turismo para que éste se modernice, se potencialice y se muevan los indicadores y tengamos cada vez mayor afluencia, derrama económica y ocupación en el estado.

¿Cómo es que recibe la dependencia y en qué espera convertirla?

La secretaría se recibe con gente experta y dedicada a su trabajo, con mucho conocimiento del sector turístico y, por supuesto, estamos ya trazando planes para que esas capacidades se puedan potenciar en el año 2017.

¿Cuáles son los principales puntos a atender durante esta administración?

Se pueden centrar en los siguientes ejes: necesitamos una mayor coordinación con los actores del sector turismo, una promoción adecuada y específica para las distintas zonas del estado de Hidalgo y para los pueblos mágicos, así como para cada uno de los seis corredores turísticos, por lo que estamos en el diseño de dicha campaña.

Desde la perspectiva del plan estatal de desarrollo, ¿cómo definen los principales retos para la secretaría?

Tenemos varias líneas de acción trazadas desde la agenda de gobierno, mismas que serán integradas al plan estatal de desarrollo. Una de las propuestas del gobernador es crear la oficina de promoción turística del estado de Hidalgo, la cual se encarga, entre otros asuntos, de generar las condiciones para el turismo de negocios que tanta falta hace en la entidad.

¿Cómo es la relación entablada con los diferentes sectores de prestadores de servicios?

La relación ha sido positiva, pues nos hemos reunido con cámaras, asociaciones, agencias de viajes, parques acuáticos, directores de turismo de municipios, haciendas, etcétera, y hemos definido varias líneas de acción con cada una de ellas. Tenemos sobre la mesa varias propuestas para integrarlas a lo que será el plan estatal de desarrollo, surgidas netamente de voces e ideas de los prestadores de servicio.

¿Cómo se planea apoyar o colaborar con los distintos sectores turísticos?

Entre las líneas de trabajo está apoyarlos con su infraestructura. Otra propuesta es ofrecer capacitación a los prestadores de servicios para que reciban a los visitantes con mayor calidad y calidez, y por supuesto, la campaña de difusión constante e intensa que nos permite potenciar las diferentes regiones y sitios turísticos del estado.

En cuanto al aspecto cultural, que aún está siendo atendido por esta secretaría, ¿qué nos puede decir?

Estamos trabajando muy de cerca con el Cecultah y hemos planteado diversas acciones. Por ejemplo: en las próximas semanas se presentará el Museo Felipe Ángeles, en Zacualtipán, en un inmueble adquirido por el gobierno estatal que se convierte en un museo para el rescate histórico y del patrimonio. Además, se apoyan ferias patronales y tradiciones en diversas zonas del territorio hidalguense.

Finalmente, ¿qué representa este encargo para usted de manera personal?

Para mí representa un gran reto, es una oportunidad de poder servir a los hidalguenses al poner a disposición de mi estado los conocimientos y las habilidades adquiridas desde el sector empresarial. Estamos muy contentos por los logros que se están obteniendo y la interacción que se genera con los diversos sectores, por lo cual estamos seguros de entregar los buenos resultados que la sociedad hidalguense nos reclama.

iconRedacíondslr-cameraMiguel Garcia

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s