La cultura también se bebe: estudiante de sommelería

anapatricia1

Ana Patricia Hernández Reyna, estudiante de las escuelas Mexicana y Española de Sommeliers, estuvo en la pasada Expo Vino Pachuca, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el hotel Fiesta Inn de la plaza Gran Patio.

Con las enseñanzas de Manuel Tapia, encargado de impartirle clases en su exquisita disciplina escolar, que a la vez participó como organizador de esta Expo Vino, Ana Patricia nos platica como toda una experta que lo que se busca con este tipo de eventos es “promover la cultura del vino, promover los vinos mexicanos y que la gente sepa que la cultura también se bebe”.

De entre las casas vinícolas mexicanas que participaron en esta cata de vinos, detalló, están San Juanito, que ha ganado bastantes premios, y Hacienda de Letras, además de bodegas chilenas, argentinas y españoles.

De todo hubo el sábado, desde blancos, rosados, tintos, espumosos, y algunas cremas y licores, hasta un concurso de maridaje que contó con un excelente jurado.

La estudiante de sommelería particularizó con la casa zacatecana Hacienda de Letras, que tiene sus viñedos en ese estado y sus bodegas en Aguascalientes.

anapatricia2

Una casa fundada desde 1854, y que prueba, dijo, que con estos vinos llenos de aromas, de colores y de matices, “también podemos presumir que con los vinos mexicanos estamos haciendo variedad, con uvas 100 por ciento del país”.

Habló también del esfuerzo de un productor de Epazoyucan, que ahí mismo tiene su viñedo, pero que no está produciendo para comercializar todavía, pues está en fase de pruebas, aunque “de repente el clima no nos favorece para la producción de las uvas”, acotó.

Finalmente, nos dio su concepto de maridaje: “conjugar el vino y el alimento, en un balance donde el acompañamiento permita que no se pierdan las características de uno o de otro, y que se convierta en una combinación placentera que evoque todos nuestros sentidos”.

 

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s