Se lleva a cabo en Pachuca la Octava Tomada Urbana

tomada4“Asalto a las calles, artísticamente hablando”, eso es lo que se está efectuando en la capital hidalguense desde el pasado 24 de noviembre, día en que las autoridades del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), y del Instituto Municipal de la Cultura de Pachuca, anunciaron junto con el colectivo Movimiento Arteria, dicha “puesta en escena callejera”.

De acuerdo con Jonathan Rebolledo, del Foro Escénico 330, la Tomada Urbana se lleva a cabo simultáneamente en Brasil, Uruguay y México, y se hace de forma gratuita, “se toca y no se pide dinero, se actúa y no se pide dinero”.

tomada5

“Hay una conexión entre Pachuca-Brasil, Brasil-Uruguay”, señaló Jonathan Rebolledo, al tiempo que agradeció tanto a Cecultah como al Instituto Municipal de la Cultura de Pachuca, por su apoyo para efectuar por segundo año consecutivo dicho festival artístico callejero en la ciudad capital de Hidalgo..

tomada7

Sergio Arana Valderrama y Laura Sánchez, de ambas dependencias culturales, estatal y municipal, entregaron reconocimientos a los más de 60 artistas, así como a distintos colectivos de arte, como son Movimiento Arteria, Foro Escénico 330, y Ciarts y si, durante la presentación del festival que culminará el próximo jueves primero de diciembre.

Las disciplinas que se están llevando a cabo en distintos foros callejeros de Pachuca, son: danza contemporánea, teatro callejero, muralismo, y espectáculos de performance, entre otras.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s