La cultura es para todos: Olaf Hernández

 “Que todo lo que nos representa como hidalguenses se difunda,  y que las manifestaciones culturales, sus productos y servicios, estén al alcance de todos”, es la primera descripción que hace Olaf Hernández Sánchez, enlace del Despacho del gobernador para una Política Cultural en el estado, acerca de la tarea que la presente administración hará en el tema que le encomendó desarrollar el gobernador Omar Fayad.

En entrevista, el doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana asume que al ser muy vasta la riqueza de nuestro patrimonio material e inmaterial, existen muchas áreas de oportunidad para todos los actores vinculados con el tema cultural en el estado.

Además, Hernández Sánchez considera importante que se aplique una auténtica descentralización de la cultura en el estado, para que ésta sea más incluyente y abarque a todos los municipios y regiones de la entidad.

Esto, abundó, sin dejar de lado la promoción de las costumbres y tradiciones de los pueblos de Hidalgo, lo que trae como consecuencia el arraigo de la gente por sus comunidades, y que del exterior conozcan más de esta gran riqueza cultural hidalguense.

kanik-oh1

El encargado de construir la política cultural en el estado, indica también que un buen trabajo en la materia impone necesariamente “que los jóvenes encuentren un lugar para esparcirse de forma sana y segura, lo que redunda en el desarrollo humano individual, así como en la integración familiar y en la cohesión social”.

Asimismo, para apuntalar el trabajo gubernamental en la materia, Olaf Hernández propone “transformar cada centro cultural en un lugar de actividad permanente…

iconFrancisco Santiagodslr-cameraMiguel García

Continúa disfrutando SerColor en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s