Realiza Turismo recorrido en Alfajayucan

El secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, encabezó un recorrido en el municipio de Alfajayucan el pasado fin de semana, acompañado del alcalde Toribio Ramírez Martínez, de algunos prestadores de servicios turísticos de la región, y también con la presencia de representantes de los medios de comunicación locales, regionales y estatales.

alfajayucan005

Con dueños y socios de haciendas, ranchos cinegéticos y parques ecoturísticos, por citar sólo algunos de los muchos tipos de establecimientos dedicados al turismo que operan en Alfajayucan, el funcionario precisó que su visita obedeció a la necesidad de trazar líneas de trabajo para transformar cada uno de los rincones de Hidalgo en sitios de interés turístico.

Abundó sobre lo que representa el turismo para la economía mundial y de nuestro país. “Hoy, están viajando más de mil millones de personas, que es la quinta parte de la humanidad; México no está exento de esa sinergia, al encontrarse entre los primeros 10 destinos turísticos del mundo, en el lugar nueve”.

Precisó que “anualmente más de 32 millones y medio de turistas internacionales visitan nuestro país, dejando una derrama económica de más de 17 mil 500 millones de dólares, que al tipo de cambio es diez veces el presupuesto del estado de Hidalgo”.

Incluso, señaló que “el año que entra, por estas fechas, tendremos al turismo como la segunda fuente de divisas para México, superando las remesas internacionales, y quedando sólo debajo de la exportación de vehículos”.

Por tanto, dijo, con personal de la secretaría se harán los análisis de los proyectos turísticos en todo el estado, para bajar recursos en capacitación y creación de infraestructura.

Citó el ejemplo de los balnearios de aguas termales con los que cuenta el municipio de Ixmiquilpan. “Verdaderos emporios con categorías internacionales, donde hoy ya ingresan millones de pesos que han venido a cambiar la vida de como era antes el Valle del Mezquital”.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s