Hitler 2.0

Confieso que con la llegada de la señal Wi Fi a mi colonia, significó la llegada de Netflix a mi casa y como buena persona del siglo XXI que soy, confieso también que si veo bastante contenido de la plataforma, y en uno de esos fines de semana que no sales ni a la tienda, encontré una joya de la cinematografía moderna alemana, déjenme les platico:

La última película alemana que había tenido el placer de disfrutar tremendamente fue Adiós a Lenin (2003), y es que los teutones tienen un sentido del humor sumamente peculiar, por no decir absolutamente negro.

En ésta cinta se retrata a un joven de Berlín, cuya madre cae en coma en una protesta callejera (por un golpe a media crisma), y despierta unos meses después de la caída del famoso muro; así que Alex, el protagonista, realiza mil y una peripecias para hacerle creer a la señora que su amada Alemania sigue tal como la dejó… y sí, es absolutamente gracioso.

Que, por cierto, el chavo lindo buena onda, que quiere salvar a su madre de otra caída en coma es nada más y nada menos que Frederick Zoller en Bastardos sin Gloria, el francotirador del cual el Tercer Reich está súper orgulloso y hasta su película le hacen.

Total, que me encontré con Ha Vuelto (Er ist wieder da, 2015, título original) basada en el libro del mismo nombre de Timur Vermes. Imaginemos que Hitler despierta en pleno 2014, en un jardín público de Berlín, no hay bunker, no hay guerra, la paz se respira en el ambiente y gente de todas razas y condiciones sociales camina por la calle, sin contar claro que nadie lo respeta y hasta se pitorrean de su “disfraz” a la menor provocación. Hasta que, (te conocí, vi la vida con dolor… perdón es que no supero lo de Juanga) encuentra a un reportero de un canal en línea que está desesperado por conseguir una historia que le salve el pellejo y el trabajo.

Y de ésta manera, Hitler se convierte en un “comediante”…

iconErikia Sotodslr-cameraInternet

Continúa disfrutando SerColor en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s