Incinerando Mitos

El Huapango de Moby Dick

Ocho años atrás caminaba de madrugada por una calle que se había estrechado inevitablemente, debido a la construcción de un edificio próximo que contaría con innumerables niveles.

De un lado había una muralla de locales que se hallaban cerrados y al otro costado del angosto corredor, una malla ciclónica por donde era posible observar el gran hueco que serviría para colocar los cimientos de la colosal obra.

Hacía un frío intenso, la calle estaba desierta. En silencio. Sólo perturbada por el silbido del viento y por lo que sin duda era –confirmé después de enfocar con los ojos—, un clan de gozosas ratas que me esperaban al final del pasillo.

Seducido por la repulsión a los desagradables mamíferos, di la media vuelta para recorrer la vía en dirección opuesta, salir de la misma y buscar una ruta alterna. Al encaminar mis pasos en sentido contrario, el desconcierto arribó al advertir que también por ese rumbo un grupo de roedores aún más nutrido y quizá emparentado con la pandilla original, hacía gran alboroto y bloqueaba el paso –había una rata gigante albinegra, que desde su talante festivo se erguía sobre sus patas traseras, sosteniendo un tremendo trozo de pizza.

Decidí, después de un rápido análisis ante mis dos calamitosas opciones, encontrar algún tipo de remedio a la situación. Como en el cartel de la película alemana Lola Corre Lola e imitando a Mark Renton en Trainspotting, después de introducir en las botas los bordes inferiores del pantalón para evitar que alguna rata se colara, corrí enloquecido…

iconCarlos Turrubiartedslr-cameraCarlos Turrubiarte

Continúa disfrutando SerLenguaje en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s