Busca Olaf Hernández coordinación estatal y municipal en favor de la cultura

Olaf Hernández Sánchez, enlace del Despacho del gobernador para una política cultural en el estado, tiene una perspectiva general de trabajo para apoyar tanto a los creadores como a la misma construcción de espacios culturales, a través de esfuerzos estatales, regionales y municipales, teniendo como base una estrecha vinculación con las comunidades.

Para que esto sea posible, agregó, los pueblos y comunidades tienen que sentir como suyos y arropar todos los proyectos que se lleven a cabo en esta materia, “porque de nada sirve, si la comunidad no se los apropia, no les ve la posibilidad o la viabilidad”.

En reunión con reporteros de la fuente con motivo de fin de año, el estratega cultural de Omar Fayad adelantó incluso que buscarán intervenir en los esfuerzos que se hacen para rescatar espacios públicos, “y ver en cuáles podemos llevar el tema de darles vida con actividades culturales”.

Otro tema del que habló en una larga charla con representantes de varios medios de comunicación estatales, fue el del rescate del patrimonio, sobre el que, aseguró, “hay 40 o 50 proyectos de rescate, por lo que el año que entra vamos a arrancar el tema del programa estatal de conservación de patrimonio”.

En relación con los inmuebles históricos bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “con quienes existe una relación muy institucional y muy cordial”, dijo que existirá una muy estrecha coordinación, “para tener la priorización de aquellos espacios con mayor valor histórico y organizar una agenda de intervención más ordenada”.

Ejemplificó con el tema de la Zona Arqueológica de Tula, que lo tienen muy presente tanto el INAH como el gobierno del estado, “por la trascendencia, el impacto, la verdadera importancia que tiene no sólo para Hidalgo sino para el país”.

Aseguró que “hoy ese espacio demanda una serie de acciones para poder tener el resguardo, la seguridad de la propia zona, lo cual implica infraestructura de cercado perimetral”.

Otras acciones requeridas en Tula, agregó, son: el rescate de los espacios que dan servicios públicos como los sanitarios, el museo y el mercado de artesanías.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s