Sognatores: siete chavos de Pachuca en la onda rap

kanik-sn2Eyecee Gooti, Yam Shawty, Street Boy, Vicious Dee, Eliud BeatBox, Sr. Vantes y Dirty Sound, son los nombres artísticos de siete chavos de Pachuca que hace dos años y medio decidieron integrar el grupo Sognatore, inspirados en el género urbano del Rap.

En la entrevista, llevada a cabo en las instalaciones de la revista Kanik, ser culto/ser libre, los jóvenes, de entre 20 y 30 años, uno a uno expusieron sus motivaciones para integrar este grupo y darse a conocer desde Pachuca en este difícil género musical, que describe principalmente vivencias y modos de vida callejeros.

kanik-sn3En un principio, reconocen, no estaban pensando en crear un sello musical como grupo, sino sólo hacerlo para desfogar sus propios intereses, “era nada más para nosotros, de repente las cosas se fueron dando poco a poco, y les interesó el proyecto a varias personas”.

Se conocieron, dicen, en toquines, “él me dijo que era grafitero, que podía ayudarnos en la parte visual, me gustó su género, su estilo, y yo mismo lo invité”, refiere Eyecee Gooti, jefe de la banda, respecto de uno de los demás integrantes del grupo.

Otro de ellos comenta: “Me llamó la atención lo del género urbano, porque son nuevas etapas, cada día va surgiendo nueva música, me gusta mucho innovar, me gusta crear nuevos sonidos”.

Para pronto, se encuentran haciendo eventos, promocionando su sello, con influencias del rap de los 90, del sur de California y de su variante latina, que tiene un poco más de contenido sexual.

Sognatore es incluyente con las propuestas de sus integrantes. “Somos varios estilos y no sólo un género de Rap (también Trap, Underground, Hip hop), sonidos con el cuerpo, vida de la calle, contenido sexual, cada quien su lírica”.

kanik-sn4El grupo inició en 2014, y en Pachuca, comentan, afortunadamente se están abriendo más espacios, está creciendo el género, por lo que en los últimos seis meses han tocado en bares de Ciudad Sahagún, Pachuca, y Tlanalapa, por citar sólo algunos ejemplos.

Su propósito a corto y mediano plazo es presentar a nivel nacional el talento que han creado desde Pachuca.

“Aquí se ha hablado muy poco, en cuanto a música y a arte se ha hablado muy poco, y nosotros lo que buscamos es representar el género urbano del rap y poder vivir de la música, nuestro principal objetivo.

“Vivir de la música haciendo discos, videos o presentaciones en vivo, un modo de vida que nosotros queremos reflejar en nuestra canciones, todo viene de lo que vivimos”.

Ahorita, su música sólo está en internet, en YouTube, “la onda visual refleja mucho nuestro pensamiento, lo que nosotros queremos ver reflejado en nuestra música, reforzado de forma visual para que el público lo acepte más; el plan también es ya andar en las plataformas digitales como iTunes y Spotify”…

iconRedaccióndslr-cameraMiguel García

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s