Celebran 116 años de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo

kanik-sinfonica10.jpg

Con un gran concierto en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo celebró 116 años de su creación, ante un foro nutrido de espectadores que colmó rebosante el centro de espectáculos más grande de la entidad.

kanik-sinfonica13.jpg

Los acordes de la Sinfonía Número 9 en mi menor, Op. 95, de Antonin D’vorak, con Adagio, Largo, Scherzo y Finale, fueron las notas de la primera parte del emotivo concierto que presenciaron junto a los más de 2 mil asistentes, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura estatal, y Nidya Ramos Castañeda, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

kanik-sinfonica7.jpg

Justo en el intermedio, el recién nombrado titular de la Secretaría de Cultura le entregó un reconocimiento y un estímulo económico al maestro Trinidad Domínguez Elías, por “57 años de servicio y labor cultural, como miembro de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo”.

kanik-sinfonica6.jpg

En la segunda parte de la hermosa velada de música clásica y contemporánea, el maestro y director de la Sinfónica, Marco Antonio Orozco Hernández, presentó la Sinfonía India de Carlos Chávez; Janitzio, de Silvestre Revueltas; Veracruz, de Félix Santana; Rapsodia Huasteca, de Jaime Torres Galindo; y el gran cierre, coreado por el entusiasta público: Tributo a Juan Gabriel, con arreglos del maestro Reyes Ramírez Casasola, y voces de los tenores Carlos Galván, Francisco Martínez y Ramón Yamil.

En las palabras que pronunció durante el intermedio Olaf Hernández, quien acudió en representación del gobernador Omar Fayad, reconoció la solidez de este grupo de hombres y mujeres, que tienen toda una vida dedicada a la música, a través de su talento, vocación, sentimiento y compromiso.

kanik-sinfonica8.jpg

iconRedacción dslr-cameraMiguel García

Continúa disfrutando SerColor en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s