Se deben tomar decisiones dentro del federalismo: Omar Fayad

libro5La generación de zonas metropolitanas, como la del Valle de México, que tiene a una parte de Hidalgo integrada, “requieren de políticas, presupuestos y definiciones que van mucho más allá de la figura municipal”, expresó el gobernador Omar Fayad durante la presentación del libro “Desafíos de los gobiernos locales mexicanos”, que coordinaron Sarkis Mikel Jeitani y Rodolfo García del Castillo.

libro4

A estas zonas o regiones “ya les resulta insuficiente el tratamiento jurídico legal constitucional”, definió el mandatario hidalguense en la charla en la que participaron también el embajador de Chile en México, Héctor Ricardo Núñez Muñoz, y el Jefe de la Misión de la Representación Diplomática de Palestina en México, Mohamed A. I. Saadat.

libro9Con la presencia también de José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura estatal, el jefe del Ejecutivo hidalguense dijo que en este sentido ha impulsado que al municipio de Mineral de la Reforma se le dé el lugar que le corresponde, “porque no es el patio trasero de Pachuca, porque es un municipio que junto con Pachuca, integra la región más importante del estado de Hidalgo, por su densidad poblacional, y que con simples reglas municipales no lo podemos atender como fenómeno”.

Además, expuso que no se puede tratar igual a los desiguales, y puso como ejemplo a los municipios de Monterrey, Guadalajara y Ecatepec, contra Tepehuacán de Guerrero y Yahualica, en el estado de Hidalgo, lo cual “es un craso error”.

Por eso, agregó, llegó el momento de tomar definiciones sobre un tema ampliamente discutido, ampliamente tratado, como el fortalecimiento de la democracia a la par del fortalecimiento del federalismo.

iconRedacción dslr-cameraMiguel García

Continúa disfrutando SerColor en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s