Realizan con éxito cuarta edición de La Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo

kanik-periodismo1Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la presentación de La Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, como una exposición anual que se ha consolidado como un referente en el ámbito de la imagen en el estado.

Este año, el proyecto independiente fue patrocinado por  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Festival Internacional de la Imagen (FINI); el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), la Agencia Cuartoscuro y la Fundación Pedro Valtierra.

El comité organizador está integrado por Tania Monroy, Karime Gutiérrez, Oscar Sánchez, Gustavo Godínez y Jorge Alberto Allec, quienes desde hace años se dedican al periodismo y fotoperiodismo en diversos medios de comunicación.

kanik-periodismo3.jpg

Los expositores de este año fueron Blanca E. Gutiérrez del portal Subrayado; Alberto Allec Falcón, del periódico El Independiente; Maribel Calderón, de Milenio Hidalgo; Eder Ángeles y Oscar Sánchez, ambos de Criterio; Concepción Ocadiz García, del Sol de Tulancingo; Carlos Sevilla Suárez, del Sol de Hidalgo, y Carlos Mercado, Emanuel Saldaña Meneses, Irving Austria Jiménez y Hugo David Pérez Ángeles, fotoreporteros independientes.

El jurado calificador de este año estuvo integrado por Julio Pantoja, fotodocumentalista, periodista, docente y activista argentino; Francisco Mata Rosas,  fotoperiodista que entre otros medios ha publicado en el diario mexicano La Jornada; y Jorge Serratos, fotoperiodista de El Universal.

La exposición fotográfica fue montada este año en la Galería Leo Acosta, en Pachuca, y se compuso de 20 piezas que dan cuenta de los acontecimientos más relevantes en el último año.

kanik-periodismo2

En sus tres ediciones pasadas la muestra ha sido albergada en las galerías más importantes de la entidad, como en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, el Museo del Ferrocarril de Tulancingo, el Centro Cultural de Real del Monte, y la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

Desde 2013, este evento ha ido creciendo, en la pasada edición se contaron más de mil 700 visitantes.

Como parte de las actividades de la inauguración, previamente el fotoperiodista Jorge Serratos, quien actualmente labora en el periódico El Universal, dio una charla sobre su trabajo periodístico más relevante.

Para Jorge Serratos, las personas que se dedican al fotoperiodismo deben estar a la…

iconEditorialdslr-camera4ta Muestra de Foto-periodismo

Continúa disfrutando SerCulto en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s