Clausura Congreso semana de festejos por el Centenario de la Constitución

kanik

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, clausuró en el lobby del Salón de Plenos las distintas actividades con las que la LXIII Legislatura estatal conmemoró  el Centenario de la Constitución de 1917.

Acompañada por los doce diputados de las ocho fracciones partidistas que integraron la Comisión Especial que organizó esta conmemoración, Pérez Perusquía realizó la relatoría de las actividades que se llevaron a cabo del 30 de enero al 3 de febrero, donde destacó la inscripción con letras de oro en el costado izquierdo de la tribuna legislativa, con la frase: “2017, año del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, cuya develación presidió el gobernador Omar Fayad el pasado lunes 30 de enero.

kanik-grafo5

Asimismo, la presidenta del Congreso local destacó que durante la inauguración de esta semana de festividades se presentó el Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo, con bailes regionales llenos de color, música y alegría.

kanik-grafo2

María Luisa Pérez resumió que fueron 10 ponencias, dos por día; la presentación de dos libros conmemorativos: “Constituyentes hidalguenses de 1917” (folleto), y “La Constitución y la niñez de México”; y el concurso de grafitti  Arte Urbano, “Mirada popular a la Constitución”.

kanik-grafod

Precisamente, con la premiación del concurso de graffiti, cuyas seis obras de siete participantes se exhibieron durante toda las semana en el patio central del Congreso, se dieron por concluidos los festejos.

kanikgrafoa

El jurado calificador y los siete concursantes recibieron un reconocimiento por su participación.

kanik-grafob

El primer lugar lo obtuvieron Giovanni Martínez Blancas y Fernando Yamil Rangel Encarnación, con su obra “100 años de Constitución”; el segundo sitio fue para Manuel Alejandro Márquez Roldán con “Los rostros de la Constitución”; mientras que el tercer premiado fue Nicobel Chávez Salazar con “Viejo escudo”.

kanik-grafoc

Los cuatro jóvenes premiados recibieron una computadora personal y un estímulo económico de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, de acuerdo con su lugar en el podio de ganadores.

kanik-grafo4

El jurado calificador lo integraron Víctor Manuel Caballero Ortiz y Jesús Rodríguez Arévalo, del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Antonio Lorenzo Monterrubio, del Centro de Cultura Estatal.

kanik-grafoe

Se dijo que las cinco cualidades tomadas en cuenta para este concurso de graffiti, fueron: técnica, creatividad, limpieza, color y mensaje.

icon Redacción  dslr-camera Miguel García

Continúa disfrutando SerColor en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s