LOS SUEÑOS DE ELIZABETH, APOYADOS POR LA CDI

kanikotomi1

La mujer que creyó en su talento para empoderar a su grupo, y la que trabaja, motiva y lucha sin descanso todos los días de la semana, es Elizabeth Jiménez Olguín, originaria de Dios Padre.

Con humildad indígena pero también con gran orgullo, Elizabeth  reconoce la destacada participación de la CDI para hacer lo que es ahora Otomíes Gourmet.

“Para nosotros ha sido muy relevante la participación de la directora de la CDI a nivel nacional, Nuvia Mayorga Delgado, porque  observó, pero sobre todo entendió las necesidades por las que atravesaba Otomíes Gourmet, sobre todo en la parte de la comercialización, y ¿porque no decirlo?, ha sido soporte en la infraestructura a través de la construcción del taller de procesos”.

La emprendedora mujer expresa su reconocimiento a la CDI, “que ha sabido entender y atender las necesidades de este proyecto productivo, en el que se destaca la parte esencial cultural y lo que significa Otomíes para los distintos grupos de mujeres que hoy la conforman”.

Es ahí, agrega, “cuando la CDI identificó el potencial de este proyecto, y se involucró de una manera muy directa, sobre todo en dar a conocer los productos”.

Y su expectativa de crecimiento no tiene límites, ahora Elizabeth Jiménez busca proyectar a Otomíes a otro nivel de mercado, es decir, su visión es exportar, dar a conocer sus productos artesanales a mercados Gourmet y Sibaritas y más adelante franquiciar, ofertando tiendas exclusivas de productos Otomíes Gourmet.

Y, por último, manda un mensaje directo a Nuvia Mayorga y al personal de la CDI.

“Quiero reconocer el esfuerzo de la contadora, lo hemos dicho públicamente en foros; hemos reconocido este esfuerzo de impulsar a los artesanos del país, a los grupos indígenas, a los pueblos originarios, atendiendo diferentes necesidades. Y a la gente que queda en el anonimato, por su entrega, por su dedicación en la CDI; por su destacada participación y compromiso social al participar en esta importante dependencia, de la que, ratifico, es una de las más nobles en su labor”.

iconKanik, serculto/serlibredslr-cameraCortesía

Continúa disfrutando SerArte-Sano en nuestra versión electrónica. Nota completa aquí.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s