Así se vivió “La magia del carnaval de Hidalgo”

carnaval-kanik

Con baile, música, color y folklor inició el desfile “La magia del carnaval de Hidalgo” en el centro de la ciudad de Pachuca, más de 20 mil personas presenciaron el desfile.

kanik-carnaval4

El evento fue presidido por Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo, también contó con la presencia del Lic. Alejandro Marín Díaz, titular del Instituto Estatal de los Adultos Mayores; el Lic. Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Pública de Hidalgo; Silvia Mendoza de Sotero Santiago, presidenta del DIF de Huehuetla; la Lic. Fátima Lorena Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte; Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos de Hidalgo; el Arq. Ulises Hernández Vázquez, presidente municipal de Omitlán de Juárez, y el diputado Luis Baños Gómez, quienes invitaron a los pachuqueños e hidalguenses a celebrar y vivir la magia de los diferentes carnavales que se realizarán en 44 municipios del estado.

banderazo

El recorrido por el centro de Pachuca exhibió bailes tradicionales, música de banda y disfraces como muestra representativa de los carnavales de 34 municipios con el fin de dar a conocer las características de cada uno de ellos, y así los pobladores puedan elegir a cual asistir.

kanik-carnaval2

El desfile inició en el Jardín del Arte con dirección al Reloj Monumental, continuó su trayectoria por la calle de Guerrero y culminó de manera exitosa en Plaza Juárez, donde el presídium entregó un reconocimiento al representante de la comparsa de cada municipio.

kanik-carnaval3

De igual manera la Plaza Juárez contó con un pabellón artesanal y gastronómico a cargo de comerciantes pertenecientes a 44 municipios de la entidad, con el fin de fomentar la cultura y el arte hidalguense.

iconAna Mares dslr-camera Miguel García

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s