Amarga, frutal y refrescante, así de diversa es la cerveza artesanal

Hidalgo se posiciona como el productor número uno de cebada, minas por explotar en materia de bebidas de fermentación.

kanik-concordia2

Un recorrido de sabor fue el que revista Kanik, Ser culto/Ser libre realizó en la Hacienda la Concordia en Tizayuca. Un espacio de color, amplios jardines y arquitectura costumbrista y espléndida. Anteriormente era conocida como Rancho Gamboa.

Esta visita la realizamos con pretexto de conocer la nueva bebida que Cervecería Concordia está por sacar a la venta. Este proyecto pretende tejer el puente entre el consumidor acostumbrado a la cerveza industrial y la artesanal, Concordia Lager es un producto que se antoja con una personalidad diferente a los otros cuatro que ya se conocen de esta cervecería que está a tan sólo 45 minutos de la capital hidalguense y que tiene al menos 50 puntos de distribución en Pachuca, entre restaurantes, tiendas gourmet, bares y cafés.

kanik-concordia

El recorrido por sus instalaciones y la degustación no se hicieron esperar en compañía de productores de comida regional (socios de Slow Food) y medios de comunicación. Donde de la mano de su maestro cervecero José Aguilar realizamos un camino en subida pues degustamos el sabor lager, suave y refrescante, seguimos con Aria con notas a naranja y cilantro, luego llegamos a los 5.6 % de alcohol con Duma y sabor amargo se quedó en la garganta, dimos una vuelta por Indra y sus toques florales y frutales y finalmente Ángel Caído se posicionó entre la favorita de muchos y que sin duda nos dejó el sabor del trabajo y tradición que actualmente se hace en Hidalgo.

kanik-concordia3

Por supuesto este encuentro promueve el consumo local como una manera de diversificar la cultura de la cerveza y el rescate del trabajo artesanal en materia de gastronomía. En un país que representa el sexto consumidor a nivel mundial y donde de cada 20 mil cervezas que se consumen es artesanal.

icon Martha de la Rosa  dslr-camera Francisco Santiago

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s