Variedad de opciones turísticas durante Semana Santa

kanik-balneario

Informaron varios funcionarios municipales sobre opciones que tienen para los turistas que llegan a Hidalgo, como la tradicional Quema de Judas en Omitlán de Juárez, donde el alcalde Ulises Hernández Vázquez, afirmó se tienen la infraestructura para recibir a los visitantes con actividades que generen una derrama económica de 600 mil pesos. Quien además señaló que “La promoción es la base de todo negocio”, en este caso el turismo.

Por su parte, Tianguistengo “tiene riqueza natural en sus cauces, montañas y dan ganas de estar ahí, así lo dijo el alcalde Febronio Rodríguez Villegas. También señaló que es destacable el trabajo de los panaderos, por ser de tipo artesanal. Sin olvidar que realizan anualmente “La Farisea”, surgió como una herramienta que los frailes agustinos usaran para inducir el catolicismo entre los pueblos indígenas, tradición de hace 300 años. En la actualidad resulta una celebración única en el estado, por la colaboración de los habitantes y los jóvenes que con entusiasmo participan.

kanik-pan

El presidente de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y señaló que la tradición que pretenden compartir es “La Judea” con aproximadamente 300 años, donde Judas, persigue con un chicote a los actores que personifican a los judíos. Señaló que su ubicación es privilegiada por la cercanía con Arco Norte, lo que resulta más sencillo para que los visitantes, sobre todo del Estado de México, conozcan algunos ojos de agua y una presa antigua que data de 1600.

De Acatlán, el director de Cultura, Andrés Barranco Escalona, quien invitó a vivir de cerca el Viacrucis con 250 actores, donde escenificarán la entrada triunfal de Cristo en el Domingo de Ramos, el miércoles serán los pasajes bíblicos, el jueves la especificación de La Pecadora y el viernes la Crucifixión.

kanik-pez

Además se impulsa la Expo Feria del Queso, que resulta un detonante para la economía local, esperando tener al menos 20 mil visitantes.

Ajacuba, significa “Lugar de aguas amargas” de ahí que ofertó el alcalde Salvador Pérez Gómez los seis balnearios que año con año recibe a miles de turistas. Sin embargo aclaró que no es el único punto fuerte, también es posible conocer las haciendas y la gastronomía digna de reconocimiento. En materia de seguridad para la Semana Santa, se tendrá el apoyo de elementos estatales para garantizar la tranquilidad de los locales y foráneos. Pero reconoció no hay suficiente infraestructura hotelera.

iconMartha de la Rosadslr-camera Miguel García

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s