Campeonato Estatal Charro 2017.

“Charrería por tradición”

Lienzo Charro “José Velázquez”, San Pedro Huaquilpan, Hidalgo.

Del 6 de mayo al 25 de junio.

CampCharro05

En las instalaciones del restaurante “San Pedro”, se dieron a conocer las actividades de este gran evento que se desarrollará en los meses de mayo y junio del presente año, además, en noviembre será el “Congreso Nacional de Charrería” con sede en Hidalgo, esto con la finalidad de apoyar a nuestro deporte nacional.

Así es como 100 equipos llegarán a una sola sede, buscando un boleto para la participación en el evento nacional. Hidalgo es considerado como la Cuna de la Charrería, recordemos que en 2016 se nombró a este deporte como Patrimonio de la Humanidad.

CampCharro07

El señor David Israel Muñoz Pineda, presidente de este campeonato, informó sobre la forma en cómo se va a desarrollar dicha actividad y que participarán aproximadamente 100 equipos. “Este campeonato es muy grande, extenso y complicado porque participan más 90 equipos charros, charros infantiles (dos categorías) y charros juveniles, 30 charros completos y 30 escaramuzas. De todos estos equipos solo pasarán 12 a la semifinal, de ellos saldrá el campeón que representará a nuestro estado en el evento nacional”.

charros3

Para finalizar, es importante mencionar que el domingo 6 de mayo a las 11:30 de la mañana será la inauguración en el lienzo Charro “José Velázquez”, donde los charros de Huichapan serán los encargados de la inauguración.

charros1

icon Redacción dslr-camera Francisco Santiago

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s