Hidalgo en 2 ruedas

¿Qué motocicleta debo comprar?

Hoy en día muchas personas compran motocicletas o planean comprar una. Razones hay muchas: son más accesibles que un automóvil, la economía en el mantenimiento, mayor rendimiento de combustible en relación costo-kilometraje, en grandes ciudades evitan tráfico y la más importante, el gusto que tenemos por andar en vehículos de dos ruedas.

En México existe una gran variedad de motocicletas y estilos, hay que elegirla dependiendo del  presupuesto, habilidad para manejar en ellas, complexión física e incluso para el uso que se le piensa dar. Para quienes no están familiarizados con las motocicletas, les platicaré que hay diferentes tipos, bajas y altas cilindradas.

Las más comunes son las de tipo scooters, también conocidas como motonetas, pueden utilizarlas quienes apenas están aprendiendo a manejarlas, ya que son de transmisión automática, ligeras y ágiles para su uso en el día a día, normalmente de baja cilindrada hasta 250 centímetros cúbicos (cc); en esta categoría encontramos unas maxi-scooters que llegan alcanzar hasta los 650 cc.

kanik-ramon2

Siguen las urbanas, que ya implican un poco más de habilidad para hacer cambios de velocidad. En esta gama hay variedad en estilos, desde muy parecidas a una deportiva por su diseño y aerodinámica, hasta tipo chopper, son las más ideales para andar en ciudad o incluso para trabajo, estas son semiautomáticas o de crack, que es el pedal a un costado del motor para su encendido, sus cilindrada va desde los 110 hasta los 200.

Las de trabajo, las preferidas por empresas ya que son utilizadas por repartidores, mensajeros y otros tipos empleos, tienen asiento casi recto que permite colocar aditamentos de carga. La doble propósito es sin duda una de las motos más utilizadas y versátiles. El auge del mercado a nivel mundial hoy en día va en aumento ya que puede utilizarse en ciudad, campo y carretera.

Cross o enduro. Estas son ideales para caminos montañosos y rocosos por su altura y suspensión, también se utilizan en carreras de motocross y diversión a campo traviesa. Las ATV por sus siglas all-terrain vehicle (todo terreno), cuatrimotos, al ser bajas y anchas pueden ser para una o varias personas. Gracias a sus neumáticos pueden conducirse en arena, empedrado, lodo y pendientes.

icon Ramón López, dslr-camera Miguel García

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s