Ser libre/ser culto, ser culto/ser libre

Simbiosis de conceptos indisolubles en esencia, porque la cultura da libertad y la libertad genera cultura.

Con esta frase se identifica perfectamente nuestro concepto de trabajo, así es que proseguimos con la creación de los tres ejes que identifican el trabajo y desempeño de una empresa:

 MISIÓN

Realizar cotidianamente el más grande esfuerzo editorial de Hidalgo en materia de difusión de la cultura y de turismo, apoyados en las nuevas tecnologías de información y en el talento y compromiso de todos nuestros colaboradores.

 VISIÓN

Ser un enlace eficaz de comunicación entre la población interesada en el universo de actividades culturales y turísticas que se desarrollan en el estado y sus autoridades e instancias privadas.

 VALORES

Creemos en la honestidad y ética dentro del periodismo, como valores intrínsecos en el desarrollo de cualquier medio de comunicación, necesarios para nuestro diario actuar.

Apegados a estos conceptos y creyendo en el avance de la tecnología, la revista Kanik Ser culto/Ser libre, se fija nuevas metas, pues las que nos fijamos cuando iniciamos esta gran aventura las hemos superado, rebasamos por mucho las estadísticas de las redes sociales, que al inicio nos eran inciertas. Solicitábamos a varios artistas emergentes y de trayectoria su confianza para publicar parte de su invaluable trabajo en nuestras páginas, recelosos nos daban el sí, ahora, programamos las publicaciones que nos llegan, por esta razón, queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, que superan ya los 180, porque sin su apoyo esta publicación no hubiera aguantado los 12 primeros números.

Como todas las empresas jóvenes, vamos practicando, errando y acertando todos los días, pero lo principal es aprender de los errores, como el dar sólo de palabra la autorización de publicar fotografías de archivo a autoridades estatales que lucran indiscriminadamente con nuestro trabajo creativo, aun sabiendo que hay leyes de Derechos de Autor, ganamos experiencia.

Por segunda ocasión celebramos el Día internacional de la Libertad de Expresión ya como medio independiente, por esto nos unimos a todos nuestros colegas sabiendo de antemano que no tenemos mucho que celebrar, pero sí de levantar la voz para que seamos escuchados, leídos y observados por todos nuestros seguidores.

 En este número le damos la bienvenida a “Rancho electrónico” y a “Hidalgo en dos ruedas” nuevas colaboraciones, que seguramente serán del gusto inmediato de todos ustedes.

Poniendo en práctica la libertad de expresión, les presentamos nuestros contenidos: Perla Ibarra nos muestra el París que vivió en B&N; Miguel Carrillo nos presenta al Hidalgo donde se produce café sustentable y además que es cuidado por manos indígenas de la Sierra Otomí-Tepehua; Francisco Romero, camina, pinta y enseña: es su manera de vivir; Diego José, presentó su más reciente publicación independiente en New York; ¿Cabaret en Pachuca? sí con Astrid Hadad, quien no hace mucho recibió la medalla Mérito Distinguida Quintanarroense por el Congreso de ese estado, estará en Pachuca.

 Con esto y mucho más llegamos a nuestros primeros doce ejemplares, trabajaremos incansablemente para que sean muchos más, esperamos contar con el apoyo de todos ustedes: artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores, escritores, escultores, músicos, cineastas, comunicadores, cronistas, prestadores de servicios y todos los que de alguna forma u otra nos han compartido parte de sus conocimientos. Sin dejar de lado a los que hacen trabajos artesanales, que están en el límite de convertirse en artistas.

¡Muchas gracias a la comunidad cultural y turística!

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s