Rancho Electrónico

Viaje cósmico de imágenes sonoras

The Skarada Band: baile, paz y resistencia

Corría el año 2012 cuando, en los suburbios del sur de Pachuca, un algunos amigos movidos por la necesidad de expresar y crear conciencia, conformaron lo que nunca imaginaron que llegaría a consolidarse como la banda de ska más representativa de Hidalgo: The Skarada Band.

Debutaron en el teatro del pueblo de Tulancingo, junto con Inspector; fue éste un buen augurio del largo listado de bandas nacionales e internacionales con las que se presentarían posteriormente: Salón Victoria, Charly Montana, Nana Pancha, Sekta Core, El Gran Silencio, La Tremenda Korte, Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Barrington Levy y Los Tigres del Norte, por mencionar algunas.

A un año de su formación, se presentaron en el Tianguis Cultural del Chopo. Siendo, según afirman sus miembros, la primera agrupación hidalguense en pisar dicho escenario. Ese mismo año arrancó la producción de su primera producción discográfica: un EP homólogo que vería la luz un año después.

kanik-rancho3

Pero como en todas las historias, algunos caminos se bifurcan y la banda se fragmentó poco antes de la presentación del primer material. Pese a este revés, el trabajo y la constancia rinden sus frutos y lograron hacer presencia en los más diversos escenarios, desde fiestas de XV años, hasta importantes festivales culturales.

Durante una larga temporada, The Skarada Band fue la consentida de la barra ultratuza, por lo que era usual escucharlos durante los partidos. Además, han ofrecido su música de forma desinteresada durante momentos coyunturales, como las protestas contra el gasolinazo y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

kanik-rancho2

Luego de incontables peripecias, en abril del presente año dieron a conocer su segunda producción discográfica, en formato LP: Del corazón a la Tierra, grabado en el estudio La Tortuga Récords.

The Skarada Band es, en resumidas cuentas, un proyecto sonoro y consciente, de ritmos latinos y urbanos, manteniendo siempre el ska y la conciencia como base. La historia continúa y no queda más que invitarlos a sumarse a esta fiesta de baile, paz y resistencia donde todos tienen cabida.

iconVerónica Muñoz, dslr-camera Cortesía

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s