Mi vida está plasmada en mis canciones: Mon Laferte

Ni los críticos más duros del género pop, podrán negar que el registro vocal de la chilena Mon Laferte es cosa que no se ve todos los días. No obstante, la potencia de su voz no es la cualidad que le ha convertido en una de las cantautoras más aclamadas en el Festival Viña del Mar. Ha llegado hasta allí en la búsqueda de su propio sonido.

laferte3

Saltó a la fama, al igual que muchas otras jóvenes cantantes, gracias a un reality show, luego de haber cantado en la calle y amenizando fiestas. A pesar de la fama inmediata que consiguió en el programa televisivo, decidió abandonarlo todo para emigrar a México, buscando reinventarse como artista.

No sólo la música es importante para Monserrat Bustamante Laferte, la recientemente nombrada como una de las artistas contemporáneas más influyentes según el ranking de Billboard Social 50, ha usado su influencia mediática para concientizar acerca de los derechos de la comunidad LGBTTTI, además ha sabido sacar partido de las circunstancias, para poner su granito de arena en favor de la reivindicación del rol social de las mujeres, como cuando fue severamente criticada por su atuendo en el Festival Viña del Mar.

laferte2.jpg

Luego de una larga peregrinación que la llevaría por los oscuros recovecos de la escena independiente, Mon Laferte coqueteó con distintos géneros, tan variados como heavy metal y bolero, para dar como resultado su última producción independiente, en cuyas líricas asegura, ha plasmado mucho de su historia personal: La Trenza, que rinde homenaje a la memoria de su abuela y a la música latinoamericana.

Fue durante la gira de presentación de este álbum, “Amárrame Tour” que pisó suelo hidalguense, el día 13 de mayo en el Auditorio Gota de Plata, con lleno completo de un público que vibró con ella en una noche inolvidable.

icon Verónica Muñoz , dslr-camera Elizabeth Ramos

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s