Reunirá a artistas independientes Festival Poéticas Jóvenes

Con la participación de representantes teatrales de Veracruz, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Poéticas Jóvenes en Pachuca del 28 de junio al 8 de julio.

poeticas 2

La productora Goreti Monterrosa, explicó que este evento contará con la participación de 16 productores de las artes escénicas de diferentes regiones del país y se efectuarán cinco puestas en escena de 48 carpetas recibidas en la convocatoria.

La organizadora sostuvo que de los 16 proyectos que participarán, tres serán hidalguenses y recibieron 32 propuestas en la convocatoria que abrieron el mes pasado, por lo que afirmó que este festival ha incrementado el número de exponentes de las artes escénicas.

Los eventos del festival se desarrollarán en distintos recintos culturales independientes y públicos de la ciudad con actividades dirigidas para un público de entre 12 y 29 años de edad.

poeticas 3

De los tres proyectos culturales hidalguenses que se presentarán, dos serán de Pachuca y uno de Tlaxcoapan, cuyas propuestas fueron avaladas por el Comité organizador.

Para la realización de este festival, los organizadores invirtieron cerca de 250 mil pesos, los cuales reconocieron que fueron insuficientes para un evento de talla nacional, por lo que redujeron los días iniciales contemplados para el evento.

iconFrancisco Garcíadslr-camera Cortesía

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s