Hidalgo en dos ruedas

Hoy en día todos los que andamos en motocicleta de cualquier modelo y cilindrada, no importa el día ni el clima, siempre es bueno hacer un recorrido corto en la ciudad ir a un bosque cercano a respirar aire limpio, fresco y puro o un recorrido largo a una playa cercana.

Cuando sales a un viaje largo planeado debes darte tiempo para revisar tu moto, las condiciones y presión de tus neumáticos, niveles de aceite, líquidos, como también los frenos, siempre la prevención es lo mejor que puede hacerse antes de salir a carretera, también hay que salir con la mayor seguridad posible: casco, guantes, calzado, protecciones internas en la ropa o bien externas.

Hace poco salí a un recorrido corto en kilometraje, era una mega rodada organizada por Moto Club 1200 Sentimientos Cúbicos que se llevó acabo en Mineral del Chico. Sin duda la primera en su tipo, claro en Hidalgo, donde también celebraron un aniversario más por la fundación de su club, donde la finalidad para los que estamos en este medio aventurero en moto, es reunirse conocer más clubes, observar admirar y conocer más sobre compañeros con mayor experiencia en carretera; pasarla bien, ya sea que vayas acompañado en algún club, en familia o incuso si ruedas como independiente.

ram2.jpg

Ese día se me ocurrió hacer un recorrido a Huasca de Ocampo, salí desde muy temprano, aún estaba oscuro y había mucha neblina, ya de por sí manejar en moto conlleva destreza, súmenle la poca visibilidad y asfalto resbaloso; aun así continúe mi viaje con precaución, pasé sin ningún contratiempo la capital hidalguense en dirección al corredor turístico de la montaña donde puedes encontrar tres de los cinco pueblos mágicos de Hidalgo, ya que en su totalidad en el territorio mexicano actualmente son 111.

Al llegar decidí dar un recorrido a pie en el pequeño, colorido y pedregoso camino, deleité un paste tradicional de la región acompañado de café de olla para calentar un poco el cuerpo y seguí con mi camino. Sin duda disfruté mi pequeña y breve estancia, por lo que pienso regresar a este bonito lugar.

De regreso encontraba cada vez más y más motociclistas hacia donde se llevaría a cabo la congregación, y a otros tantos dirigiéndose otros puntos de interés; en camino me detuve en una intersección de cerrada curva y gravilla suelta donde tuve un pequeño deslizamiento y caí de mi moto, nada grave, por fortuna para mí. Recibí la ayuda y colaboración de varios compañeros en moto para ayudarme a incorporarme y a orillar la moto, incluso al percatarse de esa grava suelta y evitar algún percance más hubo quien se quedó a desviar un grupo numeroso que ya estaba acercándose a las inmediaciones del lugar, por indicaciones de los mismos motociclistas se nos pidió que siguiéramos avanzando hasta llegar al lugar.

Ya dentro del evento hubo un centro de acopio de ayuda alimenticia y no perecedera que se destinó a la región hidalguense, en otras ocasiones se llevan ropa o cobertores para las zonas más vulnerables a las inclemencias del tiempo o incluso juguetes para los niños dependiendo las temporadas del año.

ram3

En todos estos eventos de gran cantidad de motociclistas se detiene uno a escuchar la música en vivo; la ubicación del evento se prestaba para observarla desde un punto alto, así que decidí escalar un poco por la zona, capturar una imagen y percibir el gran número de apasionados al motociclismo, subir fue cansado pero fácil, bajar fue lo complicado por lo pronunciado que estaba, una vez abajo me dirigí a la zona de suvenir y a la carpa de trueque, aquí desafortunadamente no encontré nada de mi agrado para cambiar. También en ocasiones hay actividades como gotcha, tirolesa y áreas de asados donde para comer no faltan alitas al carbón, hamburguesas y tacos de guisados.

Ya por la tarde, luego de haber disfrutado la convivencia y la aventura, emprendí el regreso a casa con la grata compañía de un grupo numeroso de motociclistas, quienes amistosamente se despedían en el camino con el simple movimiento de la mano, el sonido del claxon o el rugir de las motos deseando un buen regreso a los hogares.

icon Ramón López, dslr-camera Miguel García, Ramón López

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s