Realizar un soundtrack del viaje de tus sueños no es nada fácil, y menos cuando llegas con de tanta información, lugares, personas. Recordar un viaje con esas canciones que acompañaron mi estadía en Cuba me resulta nostálgico.
Decidí hacer este ejercicio para que la música acompañe algunas de las fotos que tanto me gustaron, así que, al ritmo del son cubano y música caribeña, comenzamos.
“¡Ay Candela, Candela, Candela me quemo ae!”. Álbum: Buena Vista Social Club, 1997.
Calor abrazador que te recibe con autos de los 50’s. A bordo, turistas que huyen del bochornoso pero inevitable traslado.
“Chan chan”. Orishas. Álbum: A lo Cubano (1999).
Vengo de donde hay un río, tabaco y cañaveral, donde el sudor de guajiro hace a la tierra soñar.
“Killing Me Softly”. Omara Portuondo.
Mujeres con una belleza afrodisiaca que definitivamente llaman la atención de cualquiera. Con personalidades auténticas, todas te seducen con su mirada.
“Oh Qué Será”. Omara Portuondo & Chico Buarque.
Espíritus inquebrantables, guerreros llenos de historias revolucionarias que se seguirán contando de labio a oído, de padre a hijo, generación tras generación.
“The dark of the matinee”. Buenavista Social Club.
La brisa del mar acariciando tu cara, el viento refrescante que hace volar tu cabello y las plantas de tus pies tocando la arena. Al fondo, una gama de cobrizos se pierde en el horizonte… nos volveremos a ver …
Madian Guevara
Madian Guevara