MUESTRA FOTOPERIODISMO HIDALGO

La Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo es una exposición colectiva que se lleva a cabo de manera anual, en la que se exponen las imágenes más sobresalientes de los reporteros gráficos en el estado que dan cuenta de la realidad social y cotidiana de nuestro entorno.

kanik-muestra2.jpg

La muestra tiene como fin difundir el trabajo que realizan los fotoperiodistas del estado, crear un espacio de expresión para este gremio que sirva como un incentivo para continuar con su capacitación, profesionalismo y creatividad en su trabajo diario; además, busca difundir entre la población en general el trabajo periodístico que se realiza en la entidad.

En la última década la actividad periodística en Hidalgo ha tenido un crecimiento exponencial; por ello es necesario buscar medios de expresión para los diversos rubros que componen esta labor, que vayan más allá de los medios tradicionales de difusión y lleguen a un público más amplio.

kanik-muestra4.jpg

Diversos fotógrafos y periodistas de talla nacional e internacional han participado como jurados de esta exposición, entre los que destacan Pedro Valtierra, Ulises Castellanos, Lizeth Arauz, Ambra Polidori, Jorge Serratos, Heladio Vera, Rubén Cárdenas Pax, Temoris Greko y José Luis Castillo.

Los temas de la Muestra de Fotoperiodismo son diversos, desde vida cotidiana hasta eventos tan relevantes como incendios, manifestaciones, motines, represiones, enfrentamientos y diversos espectáculos culturales.

Lo que se busca a través de esta exposición colectiva es que espectador pueda recorrer y recordar los acontecimientos más importantes de los últimos años en Hidalgo, porque la labor del periodismo –además de la denuncia– es no dejar que se olviden los temas que han marcado a la sociedad y han hecho historia.

En su tercera edición se imprimió un catálogo que da cuenta del trabajo que se ha realizado en los tres primeros años, el cual ya está a la venta. Los recursos obtenidos sirvieron para los gastos de la misma organización de la exposición.

kanik-muestra3.jpg

El Comité Organizador de la Muestra de Fotoperiodismo está conformado por fotorreporteros, reporteros, diseñadores y personas comprometidas en fomentar un espacio de expresión para generar con ello el interés por la capacitación y profesionalización constante del gremio periodístico.

La Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo es completamente independiente, funciona a través de patrocinios de empresas privadas y algunas instituciones de cultura interesadas en promover y difundir el trabajo periodístico que se realiza en el estado.

iconMuestra de Fotoperiodismodslr-cameraMuestra de Fotoperiodismo

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s