Primero el cuidado del medio ambiente, por el bien de las comunidades: Omar Fayad.

ST012218Geoparque001El gobernador Omar Fayad Meneses habló sobre la importancia del Geoparque Comarca Minera que se gesta en la entidad, pues recalcó es necesario el compromiso de municipios de Hidalgo, del país y del mundo para solventar el problema del calentamiento global y el cambio climático.

Esto lo expuso en el marco del 1er Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, que se realiza en la entidad del 21 al 25 de enero, con la visita de expertos, científicos e interesados en el tema, provenientes de países como Escocia, Francia, Irlanda, Grecia, Brasil, Paraguay, Canadá, Perú, Uruguay, Chile y Estados Unidos de América.

Fayad Meneses reconoció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien en el acto inaugural tuvo a Miguel Lara Gómez, pues indicó estaba impulsando proyectos científicos para este parque geológico.

El acto de inauguración tuvo lugar en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, a las 12 del día, sin embargo, las actividades se desarrollarán en municipios como Huasca, Real del Monte, incluso Zempoala, con motivo de buscar el reconocimiento de la Unesco como geositio al Acueducto del Padre Tembleque.

ST012218Geoparque002

icon  Samantha Porrasdslr-camera   Francisco Santiago

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s