Realizará Gira Internacional la OSUAEH por Colombia

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se prepara para realizar su primera gira internacional por diferentes ciudades de Colombia del 19 al 25 de febrero bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta.

En conferencia de prensa presidida por Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad hidalguense, Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense, Gaétan Kuchta y Thais Flores Peza, directores Artístico y Administrativo respectivamente de la OSUAEH, se dieron a conocer los pormenores de la Gira como parte de la presentación de la Primera Temporada de Conciertos que este año lleva por nombre “Color y sonido, el escenario de tus sentidos”, en la que se presentarán 14 conciertos con programas clásicos y populares a partir del viernes 9 de febrero.

En lo que será la primera gira internacional de la OSUAEH, los 80 músicos profesionales llevarán a tierras sudamericanas el folclor y tradición de la música sinfónica mexicana gracias a la contribución financiera de la Secretaria de Cultura del gobierno federal.

Por otra parte, se dio a conocer que este año directores huésped de otras latitudes llevarán la batuta de la OSUAEH en diferentes fechas: Victoria Sánchez (Venezuela), Lanfranco Marcelletti (Brasil), Lorenzo Bizzarri (Italia) y Marlon Chen, primer director invitado OSUAEH (Taiwán), quienes brindarán magníficas experiencias musicales cada noche.

Asimismo, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” recinto oficial de conciertos será el escenario en donde se realizará el estreno en América del Concierto para viola y orquesta Opus 23 “Maxahuaxi” del compositor mexicano-alemán, Arturo Pantaleón interpretado por la violista mexicana, Felisa Hernández Salmerón como parte del primer concierto de temporada.

Felisa Hernández Salmerón

Se realizará el primer Ciclo de Piano en donde se interpretarán grandes obras de todos los tiempos con la participación de los concertistas: Krisztina Fejes (Hungría), Rodolfo Ritter, Mauricio Haneine, Fernando Saint Martin, Rachid Bernal y Elías Manzo (México).

La programación contempla también, una serie de repertorios en los que destaca la presentación por primera vez en Hidalgo de la Ópera cómica “Rita” conocida también como “El marido maltratado’, una de las obras del prolífico Gaetano Donizetti (1797-1848), en la que participarán Patricia Santos, soprano y Alberto Meléndez, tenor.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo el Concierto y Cena de Gala “Zarpando en el Titanic, 106 años después” (13 de abril) con el menú elaborado por el Chef Aquiles Chávez, además de los conciertos especiales: “Pijamada Sinfónica” (3 y 4 de mayo) con la participación de José Luis Vargas “Wicho” cuentacuentos y Teresa Fuentes, mezzosoprano, y “OSUAEH Disco” con la participación del grupo Estigma (15 de junio).

La Orquesta Sinfónica además realizará la Gira por municipios del estado de Hidalgo los días 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio brindando a la población hidalguense la posibilidad de disfrutar de un concierto en sus comunidades.

icon y  dslr-camera  OSUAEH.

Anuncios

Sé libre y comparte tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s