Editorial #19

Diciembre, mes de reflexiones y de nuevos propósitos, y la Revista Kanik ser culto / ser libre no deja de hacer los suyos. En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que amablemente nos leen cada mes, a quienes le dan like en Facebook a las publicaciones que hacemos constantemente y a todos lo que nos siguen en nuestra página web. Muchas gracias a nuestros colaboradores que mes con mes nos brindan su tiempo y nos dan un tema en específico para publicar en esta revista digital, la cual no tendría tantos seguidores sin el talento de todos ustedes. De nuevo, ¡muchas gracias!

La Revista Kanik ser culto / ser libre se fija varios propósitos y queremos cumplirlos cabalmente. Uno de ellos es la superación editorial. Por ello invitamos a Diego Castillo para que sea nuestro nuevo Director Editorial y le de un plus en la búsqueda, investigación y análisis de las notas que publicaremos a futuro. Queremos mantenernos como un medio crítico e independiente. Bienvenido, Diego.

En este número de fin de año nos acompaña en Ser Portafolio “La estrit”, un colectivo de fotógrafos quienes nos muestran una propuesta fresca y novedosa de fotografía urbana. También le damos la bienvenida a la revista cubana de fotografía Full Frame. Jorge Luis y Héctor nos concedieron una entrevista en la cual nos dan los pormenores de cómo surgió este proyecto independiente de fotografía cubana. Queremos rendirle un homenaje a “Pipe”, un extraordinario diseñador gráfico y grafitero que por un trágico accidente nos dejó en este año. Por otro lado, Adriana Marrufo, a su regreso al Estado de México después de trece años, nos habla sobre su búsqueda por una identidad, que fue lo que la llevó a crear la pieza ganadora del segundo lugar en la III Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”. Finalmente, tenemos un texto sobre la exposición de Remedios Varo, Apuntes y anécdotas de una colección, recién inaugurada en El Cuartel del Arte.

¡Felices fiestas de fin de año y nos leemos en 2018!

Anuncios